Dayan Lagarda / MO

Ante la espera de una respuesta el día de hoy, los productores se mantienen a las afueras de la Secretaría de Agricultura en Ciudad Obregón, esto debido a que el gobernador Alfonso Durazo, mantendrá una reunión con el secretario de Gobernación, asegurando que no se vendrá sin una respuesta de la CDMX.

Luis Antonio Cruz Carrillo, presidente del Distrito de Riego del Río Yaqui, informó que se tuvo una plática con el mandatario estatal, donde le dijo que ya se reunió con Víctor Villalobos y además afirmó que traería una respuesta, sin embargo, resaltó que esta no podría ser del agrado de los productores, pero que tendrán noticias este día.

Ante esto, Cruz Carrillo señaló que, mantienen la fe de que será positivo el encuentro, sin embargo, de no ser así, se reunirán para ver qué acciones tomar y posiblemente endurecer la presión para conseguir un precio adecuado para el trigo.

Por otra parte, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio de Cd. Obregón (Canaco), Gustavo Cárdenas García señaló que, la agricultura es la columna vertebral de Cajeme y entiende que, si le va mala, entonces el comercio estará en peligro, pues hay muchos giros de empresas que sustentan el sector agrícola, como la venta de refacciones, entre otros insumos, lo que mantiene preocupado al comercio organizado que apenas va saliendo de los problemas de la pandemia y a punto de enfrentarse a otro.

Se resaltó que, de 118 mil empleos que se están registrados en la comunidad, cerca de 22 mil se encuentran en riesgo debido a que están relacionados al sector agrícola, que representan más de 6 millones de pesos, el 12% de la masa salarial, que es de 50 millones, sin embargo, hay muchas más empresas que están correlacionadas que también resultaron afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *