Dayan Lagarda / MO

Tanto en el Valle del Yaqui, como en el resto del estado, inició el corte en el cultivo de vid, presentando buenas condiciones y calidad, proyectando buenos rendimientos para esta temporada y además de una gran generación de empleos.

Para este año, empresas agrícolas aseguran que la uva tiene un mejor tamaño que en otras temporadas, lo que significa una mejor fruta, así como una mayor calidad y un incremento en racimos, interpretándose en una mayor producción.

Es la variedad Early Sweet, con la que se inició durante esta semana en los campos del Valle del Yaqui, donde se tiene una zona de 317 hectáreas sembradas de este cultivo, de un total de 16 mil hectáreas que generan 3.7 millones de jornales.

Asesores señalan que, con el inicio de esta cosecha existe también la oportunidad de empleo, así como ingresos para las comunidades y familias del Valle del Yaqui y de otros estados, por jornaleros que vienen a buscar mejores circunstancias a Sonora.

Detallaron que, viene gente de diferentes estados como Chiapas, el sur de Veracruz, Puebla, Morelos, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y el Estado de México, así como de este mismo estado, esperando que todos queden satisfechos con esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *