Dayan Lagarda / MO

En la recta final de la producción de papa y chile, el rubro de la sanidad resultó ser un éxito al no presentar afectaciones que complicaran la temporada, manteniendo un buen nivel en el manejo de calidad en los cultivos del Valle del Yaqui.

Al respecto, German Castelo, gerente de Sanidad Vegetal, expresó que, la presencia de plagas en ambos productos fue muy baja y se encuentran muy bien en ese sentido, pues la presencia de ‘picudo’ u otras especies como mosquita blanca fue casi nula, sobre todo ahora que el ciclo agrícola está prácticamente de salida.

El ingeniero destacó que ahorita son solanáceas los que siguen en pie en los campos, como el tomate, chile y pimientos, los cuales ya deberían de estar en su etapa final de cosecha debido a los tiempos que se rigen en la región.

Castelo hizo un llamado a los productores a terminar de producir en tiempo y forma, debido a que el día de 10 de junio es la fecha límite para culminar con el levantamiento de estos cultivos, aunque sabe que muchos no terminarán en esa fecha debido al atraso que se tuvo por los climas.

Con esto, expresó que pueda que se extienda algunos días más la tarea, pero de igual manera solicitó apegarse a los tiempos lo más que puedan y así evitar riesgos como problemas sanitarios en cuanto al producto se refiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *