Dayan Lagarda / MO

Los horticultores continúan aportando con productos para la elaboración de despensas en el centro de acopio de la Asociación de Productores de Hortalizas del Yaqui y Mayo (APHYM), donde se esperan realizar alrededor de 20 mil paquetes que se otorgarán a familias del sur de Sonora.

Este es el cuarto año que se lleva a cabo esta colecta, donde los productores llevan parte de su producción de primera como la papa, tomate, calabaza, chile, cebolla, entre otras hortalizas, las cuales son de gran calidad, pues su destino son los mercados extranjeros.

De acuerdo a la Asociación la meta es superar las 20 mil despensas, las cuales tienen un peso de 10 kilos y son repartidas en diferentes comunidades, siendo Cajeme, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Etchojoa, Rosario, Quiriego, Benito Juárez, algunas de estas, además de algunas organizaciones que se dedican a cuidar de adultos mayores o niños, así como comedores comunitarios.

Durante el mes pasado se ha apoyado al organismo Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Cajeme, quienes apoyaron a las familias del ejido Álvaro Obregón, Hornos, el Kilómetro 9, Granjas Micas, colonia Buena Vista, tan solo en este municipio a pocos días de abrir el Centro de Acopio.

El centro sigue abierto y se hace un llamado a los productores a realizar su donación para ayudar a personas que en realidad lo necesitan, pues hay condiciones que no permiten trabajar a algunas personas ya sea por su edad o algún otro problema, el acopio está ubicado en 703 Av. Miguel Alemán a un costado de las oficinas de APHYM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *