Clara Aragón / MO

Pacientes foráneos que acuden al IMSS por sus tratamientos contra el cáncer, tendrán ‘Un Hogar Fuera de Casa’, para esto se necesita del apoyo de la comunidad, por lo que invitan a la ciudadanía a participar con donativos, informó, Nelly Peraza, que pertenece al grupo Panteras de conductores de uber, didi, indriver, entre otras plataformas.

La voluntaria dio a conocer que se necesitan diferentes artículos, además de donativos económicos para terminar de habilitar una vivienda en la colonia Posadas del Sol II, en la que ya llevan un avance y que tendrá capacidad para 6 personas.

Se necesitan 2 aires acondicionados, refrigerador, lavadora, microondas, abanicos, toallas, sábanas y almohadas, artículos de limpieza, pintura, entre otras cosas, y se espera terminar el proyecto en un mes.

Quienes gusten realizar un donativo u obtener más información sobre el apoyo a personas con cáncer, pueden comunicarse a los números 6441619541 y 6442202331.

La creación de este albergue nace desde las y los voluntarios que ya participan en el proyecto ‘Te Llevo a la Quimio’. Desde hace unos meses, dieron a conocer que iniciarán con la rehabilitación de una vivienda en la colonia Posadas del Sol II, para convertirla en albergue para personas con cáncer.

Las y los voluntarios, son conscientes de que no se trata solo de llegar a los tratamientos en el IMSS de Ciudad Obregón, sino que pacientes foráneos con cáncer y quienes les acompañan requieren de un lugar donde descansar mientras esperan sus citas o tras recibir tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *