Fabiola Navarro / MO

Debido a que hace años se plantaron eucaliptos en la Calzada Villanueva y por no ser endémicos este tipo de árboles son quebradizos, se han podado algunos para eliminar riesgos de caídas esta temporada de huracanes, informó Francisco Mendoza Calderón.

“De hecho nosotros giramos un oficio para atender lo de la Calzada Villanueva, en algún tiempo se plantaron muchos árboles de eucaliptos y son muy quebradizos, crecen demasiado y se pueden caer”.

“Estamos trabajando con Ecología y Desarrollo Urbano, ya se podaron cientos y cientos de eucaliptos y de los que están generando riesgo, estamos trabajando en eso”, apuntó.

Por su parte, el ambientalista Érico López Herrera, dijo que muchos de estos árboles cumplieron su vida útil, pero otra gran cantidad, se dejaron secar debido a la instalación de industrias en ese lugar y no lograr un equilibrio ecológico.

“Otros de ellos se están secando por la falta de mantenimiento, entonces al no existir ni el mantenimiento, ni los mantos acuíferos, el árbol tiende a perderse ya que no soporta la falta de agua y la temporada de lluvias es muy larga en algunas ocasiones”, especificó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *