Fabiola Navarro / MO

La mañana de este jueves, se manifestaron de manera pacífica policías jubilados, en demanda de que el Ayuntamiento los reconozca como asociación civil, la cual fue conformada desde 2018 y tiene 106 miembros.

Inocente Ramírez López, presidente de la Asociación Civil de Policías Jubilados y Pensionados de Cajeme, indicó que pretenden el reconocimiento de las autoridades municipales para que se les descuente vía nómina un monto económico cada quincena, como aportación para los gastos de la ac.

“Tenemos una cuenta en el banco a nombre de la asociación para que se nos descuente ese dinero y la otra demanda es que se nos quitaron muchos derechos que ya teníamos nosotros, por ejemplo, lo de las ayudas, cuando uno iba a comprar unos lentes ellos nos ayudaban con cierta cantidad, igual si uno va a surtir una receta y no hay en la farmacia del Isssteson, la compraba uno y te apoyaban con una parte y ya ni siquiera eso tenemos”, lamentó.

Indicó que en días pasados serían recibidos por la Secretaria del Ayuntamiento, Lucy Navarro Gallegos, quien finalmente canceló la reunión por motivos de salud.

Tras la manifestación, fueron atendidos por el Oficial Mayor, Jorge Alberto Ponce Salazar, con quien llegaron a acuerdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *