Deniss Cabrera / MO

Este jueves se llevó a cabo la segunda Feria del Empleo para Personas con Discapacidad, fueron 14 empresas de giros como atención a clientes, calle central e incluso medios de comunicación recibieron solicitudes para cubrir diversas vacantes.

Además, en el evento se contó con instituciones educativas, entre ellas Itesca la cual oferto becas del 100 por ciento para la licenciatura de Administración en Línea.

Mayra Elena Díaz Amavizca, vocal del Consejo para la Integración Social de Personas con Discapacidad (CMID), expresó que lo que para la inclusión se requiere en el mundo laboral es que se otorguen las oportunidades y capacitaciones.

“Hemos comprobado que tenemos empresas inclusivas, que han demostrado al momento de estar aquí que lo son, así como algunas que no o pudieron estar, que han dado la posibilidad de abrir las puertas y ser un vínculo, el consejo municipal tenemos una bolsa de trabajo donde tenemos una solicitud de empleo elaborada justamente para las necesidades de las personas con discapacidad con preguntas que las empresas no se atreven a realizarnos” dijo.

Las empresas que participaron en esta feria, ofertaron vacantes para discapacidad auditiva, cognitiva y motriz, también estuvieron presentes módulos del IMSS, Infonavit y Jóvenes Construyendo el Futuro para dar a conocer los programas de atención con los que cuentan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *