Óscar Félix / MO

Al reconocer la preocupación y cuestionamientos de algunos fieles católicos sobre la administración de sacramentos por una persona que no pertenece ni está en comunión, la Diócesis de Ciudad Obregón emitió un comunicado de respuesta al precisar que el presunto padre no pertenece a la Iglesia Católica Romana donde ha realizado algunas actividades.

En el boletín la Oficina de Medios de Comunicación advierte que dicha persona ha realizado algunas acciones que ha confundido a varios hermanos católicos por lo que se informa que el religioso no pertenece ni jurídica ni canónicamente a la Iglesia Católica Romana.

“Esta persona no consta en los registros de ministros propios de la Diócesis dados de alta en la Secretaría de Gobernación, así tampoco cuenta con la ordenación, imposición de manos y oración consecratoria de ningún obispo en comunión con la iglesia católica Romana y el Santo Padre Francisco, así como tampoco ha presentado licencias de ninguna institución eclesial en comunión”.

Se solicitó a los católicos estar atentos e informarse y acudir a su respectiva parroquia donde los sacramentos son administrados válida y lícitamente en plena comunión con la iglesia.

En el mensaje se precisa que la mencionada dependencia religiosa no se hace responsable por lo cual se deslinda de todas las acciones emprendidas por el ahora señalado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *