Redacción / El Tiempo

EXPLORARÉ TODAS LAS POSIBILIDADES PARA TENER UN BANCO: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que explorará todas las posibilidades para que el Gobierno federal adquiera un banco.

El Mandatario también expresó el interés de que su Administración pueda contar con una aseguradora propia.

“Decirles que no descarto, el asunto es nada más el tiempo, no descarto que podamos hacer una solicitud para tener un banco, podemos cumplir con todos los requisitos”, afirmó.

“Explorar todas las posibilidades, es lo mismo, imagínense las aseguradoras, el Gobierno tenía una aseguradora y no hay, cuánto dinero destina el Gobierno, del presupuesto, en seguros, porque hay que asegurar todo”.

El Jefe del Ejecutivo insistió en el tema luego que Citigroup frenó la venta de Banamex al empresario Germán Larrea.

La institución financiera decidió lanzar una Oferta Pública Inicial (OPI) en la Bolsa de Valores, que estará disponible hasta el año 2025.

Desde Palacio Nacional, López Obrador volvió a hacer cuentas sobre los recursos para la compra y los participantes en la posible transacción.

SE AUTODESTAPA ‘ALITO’

No cabe duda que tiempos traen tiempos y un ejemplo de lo anterior son los procesos que enfrentarán los partidos políticos en los próximos meses para definir a los candidatos a la Presidencia de la República.

Por parte de Morena seguirán fieles al “librito” y de acuerdo a lo dicho en las alturas, su abanderado guinda saldrá de quien resulte triunfador de una encuesta que se aplicará tal como lo han venido haciendo en los últimos años.

Por el lado del PAN, el dirigente nacional Marko Cortés declaró que el candidato de la coalición debe ser legítimo y deberá contar con el respaldo de la sociedad, por lo que deberá de juntar un millón de firmas que avalen el respaldo.

Y aunque el acuerdo de la Alianza Va por México es que el candidato a la Presidencia saldría de las filas blanquiazules, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, fiel a su estilo rebelde se autodestapó como aspirante y hasta prometió más de un millón de votos. Habrá que esperar la respuesta del panista.

KENIA LÓPEZ LLAMA PRESIDENCIABLES A LA UNIDAD

La senadora del PAN Kenia López hizo un llamado a la unidad de los presidenciables del PAN. Esto luego de los reclamos de Lilly Téllez por la propuesta de la dirigencia panista de reunir un millón de firmas para definir al candidato presidencial.

Kenia López señaló: “o nos unimos, o nos hundimos” y aseguró que en la Alianza de Oposición deben estar todos. 

“Ya vimos de lo que es capaz Amlo, no podemos permitir que siga dañando a México”, agregó la legisladora panista. 

En su publicación además compartió una foto en la que aparecen los aspirantes panistas a la candidatura presidencial entre quienes se encuentra Lilly Téllez, Santiago Creel y Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas.

“Aquí todos son (eres, somos) indispensables, vamos a ganar”, concluyó López Rabadán.

PREOCUPA QUE EL INE SE HAYA ‘MODERNIZADO’ CON NUEVOS CONSEJEROS

Aseguran una de las llamadas reuniones operativos del PRI se desató la preocupación porque aseguran que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) se ha “morenizado” y han relajado sus medidas cautelares.

Esto luego de que ha rechazado algunas de las quejas interpuestas por la oposición contra Morena.

Un ejemplo de ello fueron las quejas presentadas por el PAN, PRD y los diputados Jorge Álvarez Maynez y Federico Döring Casar contra el residente Andrés Manuel López Obrador por los comentarios emitidos en sus conferencias del 9 y 11 de mayo, mismas que declararon improcedentes debido a que el proceso electoral de 2024 comenzará a fin de año.

En ambas mañaneras, el presidente presuntamente promovió el voto para Morena al llamar a la población a que eligiera el proyecto de transformación en 2024.

“COMO QUIERAN, QUIERO”, DICE CREEL SOBRE EL MÉTODO PARA 2004; “TE TOMO LA PALABRA”: LILLY TÉLLEZ

“¿Quieren con firmas? con firmas; ¿quieren sin firmas? sin firmas”, declaró el panista Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, sobre la polémica por el requisito sugerido por Acción Nacional para quien aspire a ser el candidato presidencial de la oposición.

El líder del PAN, Marko Cortés, planteó que el aspirante a la candidatura debe conseguir el equivalente en firmas al 1 por ciento de la lista nominal de electores en al menos 17 estados. Es decir, un equivalente a 956 mil firmas.

La propuesta ha sido rechazada por la senadora Lilly Téllez, quien atribuye a Creel la autoría del requisito, y también desató burlas por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia del jueves.

Creel dijo estar dispuesto a contender con el método que al final se decida e incluso los comparó con pasos de baile, al asegurar que, salvo el rap, conoce todos los ritmos.

“Yo quiero como quieran los partidos de oposición y como quieran en conjunto con la sociedad. Como quieran, quiero yo”, sostuvo en conferencia.

“Si quieren que baile samba, sé bailar samba; si quieren que baile banda, sé bailar banda y hasta rock; el rap me costaría un poco de trabajo, pero también le entró”, añadió.

“Como quieran, quiero yo. ¿Quieren con firmas? Con firmas. ¿Quieren sin firmas? Sin firmas. ¿Quieren con voto electrónico? Con voto electrónico o sin él. ¿Quieren con encuestas? Con encuestas o sin ellas, como quieran quiero yo”, insistió.

Lilly Téllez, quien llegó al Senado por Morena y luego se pasó al PAN, y ahora aspira a la candidatura presidencial, celebró la decisión del diputado federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *