Óscar Félix / MO

Al pronosticar que en los próximos días las temperaturas se van incrementar arriba de los 40 grados centígrados, la Unidad Municipal de Protección Civil, contempla de ser necesario la instalación de refugios para personas de situación de calle, dijo Francisco Mendoza Calderón.

El titular de la dependencia, mencionó que si bien es cierto se vive en una ciudad donde las personas están acostumbradas al calor, aun así, se tiene que recomendar a no exponerse a los rayos solares en horarios calificados como críticos.

“Si trabajas con esas temperaturas en los horarios donde está muy fuerte el sol las personas pueden sufrir el llamado golpe de calor”, añadió.

Agregó que es entre las 12 de la mañana a las 4 de la tarde cuando se incrementa la temperatura ambiente, por lo que es muy recomendable tomar bastante agua y sueros para que el cuerpo se encuentre bien hidratado y sobre todo no llevar a cabo trabajos al aire libre y vestir ropa ligera, usar gorra o sombrero y lentes de sol.

‘’Por eso si es necesario se habilitan refugios temporales para personas en situación de calle o en su caso si se detectan a personas con problemas de esta naturaleza se transfiere de manera urgente algún hospital, esto para evitar fallecimientos’’, subrayó.

En caso de presentar síntomas como dolor de cabeza, mareo, sudoración excesiva al principio y después falta de sudor, enrojecimiento sequedad en la piel, fiebre, vómito frecuente, confusión o pérdida del conocimiento, se recomienda acudir a una unidad de salud para llevar un tratamiento adecuado y oportuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *