Deniss Cabrera / MO

Al menos 6 mil hectáreas se han visto afectadas por incendios forestales en el municipio de Rosario Tesopaco, siendo este en el que más daños se han registrado durante esta temporada.

El pasado 16 de mayo se dio el último siniestro en la zona, esto en las cercanías del rancho Cerro Blanco, fuego que se extendió hasta Chihuahua, el cual actualmente se encuentra liquidado.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, el municipio donde más quemas en bosques y pastizales se han registrado es Yécora, sin embargo, los más afectados son Tesopaco y Suaqui Grande, este último con una extensión de 4 mil hectáreas dañadas.

Sonora se encuentra en una etapa crítica en el tema de incendios forestales, pues en lo que va del 2023 se han contabilizado 62 casos, superando al 2022 que cerró con 56.

En total las hectáreas afectadas en la entidad ascienden a las 26 mil 266, mientras que el año pasado se alcanzaron las 35 mil hectáreas dañadas, esto según los reportes de Protección Civil.

Ante este panorama se teme que pueda superarse el récord registrado en el año 2000 con 87 incendios forestales, por lo cual se exhorta a la población a evitar arrojar colillas de cigarros en carreteras o recipientes de vidrio que puedan generar efecto lupa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *