Deniss Cabrera

En Sonora, la producción de bacanora se ha incrementado en los últimos años, aun así se busca promover esta bebida regional, para que sea reconocida como el tequila o mezcal a nivel nacional e internacional.

Francisco García, promotor de eventos, señaló que algunas casas productoras ya exportan el bacanora a países de Europa, sin embargo, la intención es promoverla entre las y los sonorenses.

“Esta bebida legendaria que tiene muchísima historia que contarles, la prohibición, que es todo un tema, y bueno, ahorita no es de tenerle miedo, ahorita es de apoyar a lo regional a la denominación de origen, ya que crezca todo esto porque será una industria emergente, ya la estamos viendo en países como Europa y Emiratos árabes” dijo.

 Indicó que se espera que se dé la iniciativa que reforma la Ley de Alcoholes y Ley del Bacanora en Sonora para facilitar la elaboración de esta bebida, y que no solo quede en comisiones, esto para poder ampliar el cultivo de agave en el Estado, para lo cual se requiere que tanto empresarios como legisladores sumen esfuerzos.

Añadió que al igual que el Bacanora Fest que se realizó en Rosario Tesopaco, se busca replicar este tipo de eventos que fomenten la mixologia regional, motivo por el cual el próximo 17 de junio se llevará a cabo el Bacanora Beer Fest en el Jardín Floresta a las 4:00 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *