Clara Aragón / MO

Aunque oficialmente no es un parque, vecinos de la colonia Chapultepec esperan que el espacio que antes ocupaba la escuela primaria Montero Morales, se convierta en un área pública.

Tanía Leticia Gutiérrez, coordinadora del comité de vecinos y entrenadora del club Garras de basquetbol dijo que el espacio lo han aprovechado para realizar actividades pues en el lugar, se cuenta con una cancha de básquet.

Por lo anterior, el pasado fin de semana se realizó una jornada de limpieza a través del programa ‘Rescatando Lugares Públicos’ del Club de Jardinería Náinari, Jalo por Obregón, Tecmed, además de empresas y vecinos voluntarios.

Gracias a que se contó con maquinaria, fue posible llevarse la basura, la maleza y ramas que recolectaron. “La finalidad es esa, rescatar el parque”.

Esta esta fue una de las primeras actividades de limpieza en el lugar, aún faltan sectores en los que trabajar, pues hay quienes siguen arrojando basura.

Resaltó que la colonia no tiene su propio parque, por lo que vecinos se han hecho cargo de esta área, para poco a poco convertirla en un lugar de esparcimiento y seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *