Óscar Félix / mo

Al celebrar este 31 de mayo el Día Mundial Sin Tabaco se llevó a cabo una capacitación a alumnos y alumnas de la Escuela Telesecundaria número 19 en el ejido Cuauhtémoc o mejor conocido como Campo 5, ubicado en el Valle del Yaqui.

El tema que se abordó fue sobre “Riesgos y Consecuencias del Tabaco” y todo con el objetivo de brindar herramientas que les ayuden a conocer las consecuencias por el consumo del tabaco.

Así como también, se capacitó sobre “Prevención del suicidio” con el fin de detectar conductas de riesgo suicida por parte del Programa de Salud Mental y Adicciones y el Programa de Atención a la Salud en la Infancia y la Adolescencia (PASIA).

Cabe resaltar que este día alzamos la voz en contra de una adicción que afecta la salud de millones de personas en todo el mundo.  El tabaco no solo es perjudicial para quien lo consume, sino que también afecta a quienes nos rodean.

Es hora de crear conciencia sobre los peligros del tabaquismo y trabajar juntos para construir un entorno libre de humo, donde todos puedan respirar aire limpio y saludable.

Hagamos un compromiso conjunto para proteger nuestra salud y la de nuestros seres queridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *