Dayan Lagarda / MO

Luego de la reunión que tuvieron productores del Valle del Yaqui, con el Gobernador Alfonso Durazo Montaño, se oficializó el apoyo de 200 pesos por tonelada para trigo cristalino que dará la Federación, solo que una parte será por Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y el resto por Segalmex.

Luis Antonio Cruz Carrillo, presidente del Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY), argumentó que este es un pequeño avance en las negociaciones y que esperan se pueda entregar en los próximos días, informando que el pago será vía Segalmex solo lo que vaya a la industria, “es un enredo, lo que se vaya a pecuario o exportación de va a pagar por Sader, con Santiago Argüello”.

Aunque el esquema está anunciado, explicó, buscarán que el Gobernador concrete otra reunión con el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos la otra semana, para que ahí se expliquen los mecanismos para la entrega del apoyo.

Cruz Carrillo, mencionó que aparte de la reunión con el secretario de Sader, será un hecho que productores de varios estados vayan a la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la próxima semana en busca de ser atendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *