Dayan Lagarda

EL TIEMPO

A punto de terminar con la elaboración de despensas para las familias más vulnerables del sur de Sonora, dio a conocer la Asociación de Productores de Hortalizas del Yaqui y Mayo (Aphym), pues hasta el momento se llevan alrededor de 18 mil 750 kilogramos de producto entregados.

Benjamín Esquer Astiazarán, presidente del organismo, explicó que la meta son 200 mil kilos, lo equivalente a 20 mil bolsas de despensa, las cuales tienen un peso aproximado de 10 kg., que incluyen papa, tomate, apio, cebolla, chile, zanahoria y otras hortalizas.

El líder horticultor, señaló que, el producto es de primera e incluso de calidad de exportación y todos los socios aportan un poco de su producción, para apoyar a comunidades, iglesias y centros comunitarios, actividad que han realizado por 4 años.

Esquer Astiazarán, aseguró delante del presidente municipal del Quiriego, representante de las tribus yaquis, así como del DIF Cajeme, entre otros presentes de igual importancia, que será la próxima semana cuando se concluya con este proyecto.

Por último, argumentó que, por lo general, terminan con el reparto de despensas en el mes de abril o marzo, pero a causa de que el clima retrasó un poco la producción, tuvieron que extenderse hasta junio, pero siempre cumpliendo con la meta planteada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *