Humberto ‘Cacho’ Angulo

Finalizan las campañas estatales del 2023, ahora todos rumbo al 2024 

Una de las plataformas que integran las redes sociales, esta You Tube y que en este caso maneja el portal de la Presidencia de la República Mexicana y que sin razón aparente fue sacada del aire, pero bastó que el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, JESÚS RAMIREZ, saliera a quejarse de ello, este portal recuperara su imagen en las redes.  

Obviamente lo anterior dio pie para una serie de especulaciones. Estas iban desde que, las propias autoridades electorales habían ya bloqueado al presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, dejará de estar promoviendo a sus candidatos en los estados donde habrá elecciones este domingo de enfrente, incluso hubo quien fue más allá al opinar que la coalición Va por México, había solicitado a esta plataforma censurara este portal para que la mañanera fuese suspendida estos dos días antes de las elecciones del próximo domingo. 

Finalmente, todo fueron puras especulaciones, la imagen fue restablecida y los rumores desaparecieron y todo volvió a la normalidad. El comunicador JESÚS RAMIREZ como apareció desapareció, y se espera que las mañaneras de jueves y viernes sean transmitidas y que el propio mandatario nacional, no haga mención del proceso electoral del domingo. 

A partir del próximo domingo se le dará vuelta a la página a los procesos electorales del 2023, para enfocar las baterías con destino al 2024, aunque para muchos militantes o simpatizantes de MORENA este proceso por la Presidencia de la República lo ha iniciado ya con los comerciales efectuados por dos de sus hermanos, uno que radica en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas de nombre PÍO LÓPEZ OBRADOR, quien se pronuncia por el secretario de Relaciones Exteriores, MARCELO EBRARD, mientras que otro de sus hermanos de nombre, JOSÉ RAMIRO LÓPEZ OBRADOR, este desde MACUSPANA, TABASCO. Tierra de toda la familia y donde tenía su residencia el mandatario nacional, aquí este hermano solo dice desde la casa de ANDRÉS MANUEL, ES CLAUDIA. Aquí lo extraño es que el PEJE, ya no tiene casa en MACUSPANA, ni en Tuxtla Gutiérrez, pues se dice tiene un rancho exactamente en medio de estos municipios.  

Para aquellos que gustan de leer todo entre líneas, no se les olvida que PÍO fue filmado recibiendo sobres con aparentes cantidades de dinero, que nunca se mostraron y por lo que PÍO fue acusado y absuelto pues nunca se le demostró, que fuera dinero y que esta se hubiera destinado a la campaña presidencial sin haber sido declarado. Pero PÍO vive en Chiapas donde el gobernador anterior MANUEL VELASCO, fue el que supuestamente mandó el dinero, con uno de sus colaboradores y mientras al exgobernador chiapaneco se le premió en principio con una senaduría, ahora que es el dueño del PVEM, y le retiró su apoyo al precandidato a la gubernatura de Coahuila, esto le valió a ser incluido en las listas de las corcholatas y aunque jamás será el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, si pudiese ir al próximo gabinete federal. Ahora recordemos que a la persona que apareció en los videos entregando el dinero a PÍO, se le nombró director general de Protección Civil dentro de la Secretaría de Gobernación, de donde fue destituido después de haberse dado a conocer los citados vídeos. Incluso los más especuladores dicen que el presidente mandó hacer estos comerciales tratando de apoyar a CLAUDIA y quemar a MARCELO. Aunque JOSÉ RAMIRO también apareció en los videos recibiendo sobres con aparentemente dinero para las campañas. 

Todo lo anterior es especulación y rumor. Así es que mejor esperemos. 

NOTAS EN SERIE  

Se reunieron el día de ayer los productores agrícolas donde tienen su plantón por afuera de las oficinas donde debió de haberse instalado a nivel nacional la Sader, ahí con uno de los líderes del Carrizo, donde los productores dieron el anuncio que serán apoyados por el gobierno federal con doscientos pesos por tonelada, pero no estamos de acuerdo que, eso sea todo. Por lo que una comisión se trasladará a la Ciudad de México el próximo martes, para visitar a los diputados federales y buscar que, de alguna bolsa federal, sean apoyados…  

El secretario de Turismo del Gobierno del Estado, ROBERTO GRADILLAS PINEDA, hizo el anuncio con bombo y platillo del inicio de cinco nuevos vuelos, lo malo que son cuatro para la capital del estado, esto es Hermosillo y solo uno nuevo de Obregón el que viajará directo a León, Guanajuato, vuelo que solo beneficia a aquellos comerciantes que se dedican a la venta de calzado y estas empresas en su mayoría son empresas que tienen su matriz allá mismo. Mientras a Hermosillo se incrementan los vuelos a Juárez, Culiacán y Mexicali, agregando uno más a León, solo falta que sea el mismo que viene a Obregón, esto es que haga escala. Pero, se desaprovechan las pistas de Puerto Peñasco, Nogales, Guaymas y Navojoa, semiabandonados y en Agua Prieta, San Luis Río Colorado, Cananea y Caborca solo existen unas pistas también aparentemente abandonadas…. 

Mientras que el gobernador hizo el anuncio que ya están haciendo su arribo varias empresas a Sonora y dos de ellas son a Cajeme, una de ellas coreanas de autopartes, que se instalará en plena calle 5 de Febrero, donde ya inició la construcción de la nave, esto nos hace recordar que las empresas chinas también hicieron su arribo a Cajeme, cuando JAVIER LAMARQUE CANO era presidente municipal, mientras que la otra es el nuevo parque industrial en el aeropuerto y la empresa será de componentes para la industria aeroespacial, para lo que previamente se ampliará la pista…. 

Al parecer la Comisaría municipal o Secretaría de Seguridad Pública está redoblando acciones desde el arribo del nuevo director operativo, de quien se me informa que también es marino, pero quien tampoco se quedan atrás son los empleados de Oomapas y los ingenieros de desarrollo urbano y los de imagen urbana, quienes tienen transformada la ciudad o están camino a ello. Bueno, pero no va a evitar que algunos medios no reconozcan estas acciones que se llevan a cabo desde el ayuntamiento de Cajeme… 

La reflexión del día de hoy: “NO MIRES ATRÁS YA NO VAS POR ESE CAMINO”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *