Dayan Lagarda

EL TIEMPO

Como parte de uno de los programas del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Agricultura, la entrega de fertilizantes en el estado ha empezado, siendo esta una de las últimas entidades en recibir este apoyo a pequeños productores.

Fue Plutarco Sánchez Patiño, representante de la Sader en Sonora, quien resaltó que el haber formado la última parte de esta entrega, los ayudó en cuestiones de logística, pues se tuvo el suficiente tiempo para planificar el almacenamiento y distribución del fertilizante.

Destacó que, es totalmente gratis a agricultores que cumplen con los requisitos, es decir que tengan hasta cinco hectáreas de temporal y hasta 0.2 hectáreas de riego, que estén integrados al programa Producción para el Bienestar.

Es por eso, que pide que no se dejen engañar, nadie debe pedir dinero por entregarles el producto, de manera directa y sin ningún tipo de intermediarios, donde está por empezar en la parte sur de Sonora.

Sánchez Patiño, resaltó que, esto es de suma importancia, pues tan solo en el año pasado los fertilizantes tuvieron un incremento en sus costos de hasta un 200%, un monto elevado, sobre todo para el pequeño productor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *