Fabiola Navarro / MO
Luego de la manifestación de vecinos de la colonia Municipio Libre, por drenajes colapsados, Luis Miguel Castro Acosta, señaló que no son necesarias este tipo de movilizaciones para que el Oomapas atienda los reportes.
El director de la paramunicipal, destacó que desde la adquisición de máquinas acuatech en meses pasados se han atendido 1,700 reportes (uno diario y 2 de folios acumulados); sin embargo, para diciembre esperan mejorar la atención a un máximo de 72 horas.
En cuanto a la manifestación de los vecinos, indicó que ya se había acudido al sector sin encontrar desbordamiento de aguas negras, sin tener conocimiento que era al interior de algunos domicilios
“Inclusive entramos a las casas donde vimos que no había derramamiento sino un nivel cierto alto, pero no derramamientos. Sí estamos trabajando, vamos a meter el cubeteo, pero hay otras zonas prioritarias”, externó.
Sin embargo, recordó que el colapso de la red sanitaria es una herencia de administraciones anteriores y en pocos años no se puede revertir.
Dijo que el 45 por ciento de la red sanitaria no sirve, principalmente en colonias del sur de la ciudad, donde se tiene una grave problemática y se requieren cerca de 500 millones de pesos para su reparación.