Deniss Cabrera / MO

Gran asombroso han causado las fotografías de tres serpientes de más de hasta cuatro metros de largo, las cuales fueron captadas en uno de los paseos campestres ubicados a los alrededores de la presa Álvaro Obregón.

Se trata de una Corua o Boa Sigma, una de las especies más grandes con las que se cuenta en el Estado de Sonora, por lo que es común encontrarlas en la zona.

El biólogo, Miguel Gastélum, explicó que esta serpiente no es venenosa, ni agresiva, sin embargo, pueden ser temperamentales cuando están en proceso de muda, misma que se alimentan de pequeños mamíferos por constricción.

De acuerdo con los pescadores de Río Yaqui, este reptil es común en los alrededores del afluente de agua, el cual durante la temporada de invierno busca el calor del sol, por lo que es común observarlos entre los árboles.

La recomendación es no molestarlos, pues son inofensivos, además de que entre más grandes se mueven con menor velocidad.

La Corua o Boa Sigma forma parte de la fauna regional y se encuentra protegida por las leyes mexicanas dentro de la Norma Oficial Mexicana 059 al ser una especie en riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *