Deniss Cabrera / MO

En días pasados, trascendió que el proyecto de energías renovables suizo “Mariposa Solar” conformado por un auto eléctrico y una casa rodante, cancelaron su recorrido por los campus del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) debido a la inseguridad que se vive en el Estado.

Ante esto, el rector de Itson, Jesús Héctor Hernández López, manifestó que desconocen el motivo por el cual se suspendió el recorrido que se realizaría por parte de esta iniciativa en Sonora.

“Desconozco por qué no van a presentarse en Sonora, pero se trataba de un generador de energía solar que traía una exposición y traían ya una agenda que incluía el estado e sonora, pero cancelaron, desconozco exactamente por qué”-

Descartó que, en el caso de los eventos académicos que organiza o participa Itson, no se han presentado cancelaciones por motivos como la violencia o inseguridad que afecta a algunas zonas del Estado.

Cabe mencionar que el proyecto “Mariposa Solar”, diseñado por la Universidad de Ciencias y Artes Aplicadas de Lucerna en Suiza, recorrerá cerca de 90 países a través del cual se busca concientizar sobre el cambio climático y las energías renovables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *