Deniss Cabrera / MO

De las lunas, la de octubre es la más hermosa; este sábado el satélite natural se encontrará en fase creciente y podrá observarse de manera detallada durante el evento “La noche internacional de la Observación de la Luna” en el planetario de Cajeme.

Este evento astronómico se realiza a nivel mundial para celebrar la ciencia y exploración lunar, el cual es promovido por la NASA y se lleva a cabo cada año desde el 2010.

La encargada del Planetario Antonio Sánchez Ibarra, Micaela Montoya Romero, informó que, entre las actividades, se tendrá la charla sobre la luna a cargo de Mariana García Grijalva, miembro de la Agrupación Astronómica de Cajeme Choquim.

“Después pasaremos a los telescopios que estarán enfocados hacia la luna, que estará en fase creciente y los asistentes tendrán la oportunidad de distinguir detalles en la superficie lunar como cráteres, mares y montañas que a simple vista no los podemos ver” dijo.

Externó la invitación a toda la comunidad para que no se pierdan de este evento, en el cual podrán ver la luna más a detalle y conocer más sobre este satélite natural.

El evento iniciará a partir de las 5:00 de la tarde en las instalaciones del Planetario, ubicado en el Parque Infantil Ostimuri, mismo que será abierto a todo público y gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *