Deniss Cabrera / MO

A pesar de que el robo hormiga es un problema constante que afecta al sector comercio, los robos con violencia y asaltos se han reducido en el último mes en Cajeme, indicó Gustavo Cárdenas García.

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), señaló que las tiendas de conveniencia son las más afectadas por este tipo de delitos, sin embargo, se han tenido buenos resultados en los operativos de seguridad comercial.

“Los índices en los robos de comercio en las tiendas de conveniencia ha bajado considerablemente, más de 50 por ciento, se han hecho estrategias junto con Seguridad Pública para sacar a las personas que estaban asaltando en estas tiendas y se han tenido buenos resultados” dijo.

En lo que respecta al robo hormiga, dijo que, para esta temporada decembrina, se tendrá una reunión con Seguridad Pública y la Policía Comercial para buscar estrategias de atención.

Según el Semáforo Delictivo, durante el mes pasado los robos a negocio presentaron una reducción al pasar de 16 carpetas de investigación en septiembre a 12 en octubre, casos que en comparación con el año pasado han mantenido una tendencia a la baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *