Óscar Félix / MO

Con la colocación de 10 cámaras de video vigilancia inició la primera etapa para reforzar la seguridad en el panteón de Nuestra Señora del Carmen, informó Francisco José Vidal Moreno.

El director del Velatorio Municipal del Dif en Cajeme, mencionó que todo es con el objetivo de evitar exhumación de cuerpos, robo de floreros, lápidas y de estructuras de metal que son vendidos como fierro viejo, pero también detectar a ganado que al pisar las tumbas sufren daños.

Subrayó que con esta medida se espera que disminuya el robo en el camposanto y que fue una petición al Ayuntamiento y que el cabildo autorizó.

‘’Ya se instalaron 10 cámaras y todo para tener un mejor control y cuidar todos los aspectos que se tiene en un cementerio’’, citó.

Anotó que los aparatos visuales se encuentran en puntos estratégicos, toda vez que en la oficina es donde se monitorea de alguna situación de alarma.

En la segunda etapa se va contar con el internet para poder monitorear desde la oficina central y el cual estará entrelazado con la oficina de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para tener así una respuesta más rápida si hubiese algún contratiempo.

Resaltó que en la segunda etapa se contempla instalar 4 cámaras más de largo alcance y giratorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *