Deniss Cabrera / MO

Además del apoyo económico que reciben para continuar con sus estudios, las y los beneficiarios del programa de becas “El Valor de Educar” de Constellation Brands, participan en talleres y capacitaciones constantes para promover su desarrollo personal, indicó Martha Patricia Patiño Fierros.

La directora de Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca) indicó que estas actividades se llevan a lo largo de toda la carrera, en las que también se incluye la preparación para acceder al programa “Semilleros de Talentos” con la opción de que los jóvenes realicen sus prácticas profesionales en la planta Cervera.

En el taller más reciente, denominado “Plan de Vida y Carrera” dijo, participaron cerca de 21 alumnos, quienes a lo largo de su carrera académica tendrán acceso a diversas actividades que les permitan desarrollarse como profesionistas.

Actualmente en Itesca, dijo, se cuenta con 55 estudiantes que reciben un apoyo económico al momento de pagar su inscripción, así como una manutención que va de los 10 mil a los 18 mil pesos anuales.

La directora de Itesca, agregó que este tipo de programas son importantes para impulsar a las y los jóvenes a continuar con sus estudios, pues hay quienes por el tema monetario deben dejar de estudiar para comenzar a trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *