Clara Aragón / MO

Aunque las temperaturas más frías se registran a partir de diciembre, esta semana se ha notado un descenso, por lo que Protección Civil, de la mano con el Programa de Atención a Personas en Situación de Calle del Dif, ya se preparan para brindar atención a personas en vulnerabilidad.

Francisco Mendoza Calderón, titular de Protección Civil Municipal, dijo que ya se preparan los operativos, que consistirán en repartición de cobijas, lonas y alimentación, durante “Diciembre, enero y febrero y cuando pegan tormentas tropicales”, dijo.

Agregó que en la temporada invernal del 2022-2023 se repartieron alrededor más de 250 cobijas y colchonetas, para personas en situación de calle, ya sea quienes no tiene hogar o aquellas que esperan a sus familias en hospitales. 

Por su parte, Alberto Encinas Vivían, coordinador del programa Atención a Personas en Situación de Calle, dijo que en esta temporada se calcula entregarían al menos 400 cobijas. Algunas ya empezaron a entregarse a gente que va de paso rumbo a regiones más frías.

Los lugares en donde han detectado a más personas en situación de calle son por fuera de hospitales y clínicas, la antigua Estación de Ferrocarril, las ruinas del viejo Rastro Municipal, en la calle Jalisco, donde era la colonia Electricista, y algunas plazas como Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, zonas que se contemplan dentro de los Recorridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *