Deniss Cabrera / MO
Debido a los incrementos de servicios e insumos, las tarifas de hospedaje presentaron un incremento de entre el 8 y 9 por ciento durante este 2023, indicó Moisés Corrales Ruíz.
El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), señaló que se realizó un reajuste, el cual varía dependiendo el hotel, sin embargo, se ha buscado no afectar al bolsillo del viajero.
“Por apoyo en todo esto de la pandemia y lo que había estado pasando con el comercio y la economía local, estaban detenidos prácticamente los aumentos, este año desafortunadamente por los incrementos en los proveedores pues si hubo un reajuste” dijo.
Indicó que estos aumentos han sido graduales, para subsanar gastos, tal es el caso de la temporada de verano, se incrementan los gastos de operación, debido al uso de refrigeración.
Además, dijo que en Cajeme existe una oferta variada de precios que van desde los 600 pesos hasta los más de mil 200 pesos.
Por otro lado, Corrales Ruíz agregó que, este año se logró recuperar el número de mil 950 habitaciones que se tenía previo a la pandemia, pues uno de los hoteles que habían cerrado reabrió sus puertas, pero con otra firma.