Óscar Félix / MO
Personal de vectores del Distrito Salud 04 lleva a cabo acciones de control larvario e identificación de potenciales criaderos que favorecen a la reproducción del mosquito transmisor del Dengue en algunas colonias del municipio de Cajeme.
El trabajo consistió en detectar puntos peligrosos, pero también se tomó nota de las personas que viven en casas invitándolos en todo momento en mantener limpios los patios y traspatios de los respectivos domicilios.
Según la Secretaría de Salud del Gobierno de Sonora los casos de dengue en el estado han disminuido un 94 por ciento, en comparación con el año pasado, y se debe a varios factores, entre ellos, el hecho de que cada tres o cuatro años se presentan años atípicos con lluvias y alzas extremas de casos.
Otros factores fueron la intensificación de las acciones del programa de vectores de la SSA, promoción a la salud y participación ciudadana en limpieza de hogares y patios, las que han contribuido a este marcado descenso de casos confirmados en Sonora.
La SSA recomendó a la población continuar con medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, como son lavar, tapar, voltear y tirar cualquier recipiente que pueda acumular agua, así como cortar la maleza y mantener limpio y ordenado las zonas de las viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *