Óscar Félix / MO
A pesar de los altos costos del diésel, que afecta la economía del transporte de carga, el sector está activo en el sur de Sonora, al enviar cultivos de soya y maíz a las industrias locales de elaboración de aceites y harinas, dijo Efraín Inzunza López.
El presidente de la Central Integradora del Transporte de Carga en el sur de Sonora, explicó que a una empresa de aceite se le está haciendo una movilización de 20 mil toneladas mensuales de soya vía Obregón- Navojoa.
“Estos nos ayuda a nosotros para tener el equipo en funcionamiento ya que la soya es de importación que viene de los Estados Unidos y se descarga en los almacenes locales a través de las tolvas del ferrocarril”, agregó.
Subrayó que también se está trabajando sacando de todas las bodegas de ciudad Obregón todo el maíz que va con destino a Monterrey y México.
Inzunza López, puso de manifiesto el aumento por el costo por el flete en lo que corresponde a la transportación que no ha sufrido ningún incremento.
‘’Eso sí el costo del diésel si no está afectado como consumidores, ya que la utilidad ha venido decreciendo por lo que esperamos llegar a un arreglo en cuanto la tarifa vía Guaymas o local para poder subsanar la diferencia que hay en dicho combustible’’, puntualizó.