Dayan Lagarda

EL TIEMPO

La actividad pecuaria es una de las más afectadas por la sequía, pues a la crisis hídrica también se le suma la falta de pastizales y forrajes que necesitan del vital líquido para poder desarrollarse, lo que ocasiona desde enfermedades hasta mortandad en los hatos ganaderos.

Fátima Rodríguez, titular de Sagarhpa Sonora, expresó que en la agricultura los cultivos ya van de salida como el trigo o algunas hortalizas, sin embargo, la ganadería sigue necesitando de agua constantemente para que los animales puedan sobrevivir.

Ante esto dijo que cuentan con un programa emergente de distribución de agua en agostaderos, el cual se compone de adquisición de pilas y bebederos armables que puedan ser llevados de un lado a otro, con el fin de que el ganado no se aleje mucho de sus ranchos para saciar su sed.

Por su parte la Asociación Ganadera Local (AGL) Valle del Yaqui, reveló anteriormente que estaban a la espera del lanzamiento de varios programas como este para poder hacer los trámites y formar parte de ellos.

El organismo resaltó el gran trabajo que mantienen la Unión en coordinación con el estado para mejorar la actividad en el sur de Sonora, que es donde la sequía ha dejado gran impacto en el sector ganadero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *