Clara Aragón / MO
Preocupados por los problemas que traen consigo las constantes fugas de aguas residuales, vecinos y vecinas de la colonia Jardines del Valle decidieron presentarse en Palacio Municipal, para exigir que se ponga atención a su sector y se les dé una solución.
La vecina Ana Gálvez, señaló que los reportes hechos ante el OOMAPAS de Cajeme, no han tenido algún efecto definitivo, pues sólo acuden a destapar drenaje, lo que da una solución momentánea.
Asegura que no pueden usar ni sus baños, ya que el agua contaminada se estanca al interior de sus casas, se les ha dificultado realizar sus actividades cotidianas, principalmente las de limpieza del hogar.
La señora María Acosta, mencionó que, como consecuencia de las constantes fugas, se han presentado daños en vialidades, presencia de mosquitos y temen por enfermedades, ya que hay tres escuelas en la colonia y hay presencia de contaminación en los alrededores.
Las y los manifestantes fueron atendidos por las autoridades municipales. El alcalde Javier Lamarque Cano dijo que, en este caso, es necesario acudir para realizar un diagnóstico e iniciar con lo más crítico, ya que no se cuenta con los recursos suficientes para atender todo el problema de una sola vez.