Fabiola Navarro / MO

Son entre 10 y 15 paramédicos los que la Cruz Roja de Ciudad Obregón, pondrá a disposición desde el jueves 17 y hasta el domingo 20 de abril, como parte del operativo Semana Santa, informó el comandante de la benemérita institución.

José Luis Osegueda, indicó que este operativo se llevará a cabo en el entronque de Hornos-Tesopaco, en un local que les facilita una familia del poblado, en un horario de 8:00 am a 19:00 horas.

“Se llevan el camión que trae el equipo de rescate urbano en caso de algún accidente grave, traen la quijada de la vida, equipo de alta montaña, va el camión que es ambulancia, va otra ambulancia, la camioneta administrativa y nos llevamos a veces la motocicleta que le llamamos de ataque rápido”, abundó.

En el caso de Pueblo Yaqui, así como de otras delegaciones, se mantienen alertas de lo que suceda en esas comunidades, mientras que en la caseta de cobro de Esperanza y en la de Fundición, le corresponde a Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Finalmente, pidió a la población tomar precauciones para evitar accidentes, como llevar un botiquín de primeros auxilios, no conducir en estado de ebriedad, no llevar botellas de vidrio a paseos y además vigilar a niños y adolescentes de los peligros en arroyos y ríos.

“Que se tenga mucho cuidado con los menores de edad, sobre todo cuando van en los paseos a la presa, en lo que es el río hay lugares que son muy profundos y hay indicadores donde dice que es zona de peligro y mucha gente a veces hace caso omiso”, abundó.

Osegueda, recordó que en años anteriores ha habido accidentes fatales donde menores pierden la vida, en ríos o por exceso de velocidad en vehículos como cuatrimotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *