David Jaquez / MO
A tres semanas de que inició la obligación del encendido de aires acondicionado en las unidades del transporte público, el Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora (Imtes) ha recibido únicamente ocho denuncias de camiones que circulan con el aire apagado.
Carlos Sosa Castañeda, coordinador de la dependencia estatal, informó que el pasado 15 de abril fue la fecha establecida para que todos los camiones enciendan el sistema de aire acondicionado, como lo establece la Ley de Movilidad.
No obstante, de acuerdo con lo compartido por los usuarios, muchos de los concesionarios han ignorado dicha norma, por lo que el funcionario estatal, indicó que los ocho reportes fueron atendidos y se les dio seguimiento correspondiente..
“Más del 90% de las unidades prestan el servicio con aire acondicionado, hemos procedido también a amonestar a la empresa quien ha estado atendiendo las fallas que le hemos estado canalizando”, comentó..
Asimismo, explicó que el personal de la dependencia realiza inspecciones de manera diaria en las diferentes rutas, para verificar que los operadores cumplan con el encendido de los aparatos de refrigeración; hasta esta fecha, la totalidad de la flota de 332 unidades ya cuentan con los aparatos en funciones.
Sosa Castañeda invitó a los usuarios del servicio a reportar cualquier anomalía o irregularidad en las unidades de transporte a la línea 800-71-71-110 o bien, al WhatsApp 6621-04-77-55.