Deniss Cabrera / MO

El primer edificio de la Escuela Secundaria General #6 que fue construido en el año de 1946, podría ser demolido en los próximos meses, esto debido al daño estructural que presenta el inmueble, motivo por el cual fue clausurado por Protección Civil desde el pasado mes de agosto.

En el edificio se han realizado al menos tres estudios para dictaminar el daño que presenta el inmueble; sin embargo, se espera que a finales de mayo se confirme por parte de las autoridades del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) si las aulas serán demolidas.

María del Socorro Montoya Sánchez, directora del plantel, señaló que para atender a los 12 grupos sin contratiempos, se cuenta con cinco aulas móviles que otorgó la SEC, además de que algunos alumnos optaron por cambiarse de plantel ante el problema.

Las clases no se han visto afectadas, dijo, ya que se tuvo pronta respuesta por parte de las autoridades.

Agregó que existía preocupación de que, en caso de demolerse el edificio, pasara algo similar que con las escuelas Montero Morales y Fernando F. Dworak; sin embargo, existe el compromiso de que se reconstruirán las aulas para atender a todos los grupos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *