Dayan Lagarda / MO

Desde hace un año la administración del Módulo de Riego 8 ubicado en Pueblo Yaqui debió cambiar de administración, sin embargo, la persona que se encuentra al frente se niega a ceder y dar información sobre los trabajos realizados en su periodo a los usuarios.

Bernardo Navarro, usuario del Módulo, expresó que, es Francisco Galaz quien se ha apoderado de la sociedad, manifestando que no tiene ningún apuro en atenderlos y dando largas para tener una audiencia donde explique la situación financiera de esta.

Detalló que le hicieron llegar un documento donde solicitaban su compromiso para informar a los usuarios sobre su administración, sin embargo, no se ha tenido respuesta de su parte, por lo que han decidido manifestarse para que sus compañeros se enteren de lo que está sucediendo, de una manera pacífica y con respeto.

Señaló que a pesar de todo esto, el servicio del módulo no se ha interrumpido, sin embargo, esto no significa que no haya afectaciones, pues han surgido cargos que no corresponden y que no tienen una explicación del porqué.

Comentó que, ya han acudido a organismos como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Distrito de Riego, donde ambos coincidieron que es sano que se lleven los cambios, por lo que como sociedad deben solucionar la situación.

Por último, agregó que, esta inconformidad la tienen muchos productores y usuarios, pues han sido más de 3 años donde no se informa sobre el estado de la sociedad, por lo que han formado una comitiva que deje bases de cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *