Lorenza Sigala / MO

La seguridad en la Expo Ganadera ha sido reforzada mediante un operativo coordinado entre corporaciones estatales y municipales, con resultados positivos en la prevención de delitos y detección de actividades fraudulentas, informó el Capitán José Martínez Lavariega, encargado de la Policía Estatal.

El capitán detalló que se han implementado medidas tecnológicas, como el uso de drones y detectores de metales, para garantizar un entorno seguro a los asistentes a la feria. “La instrucción es sumarnos al trabajo que realiza la Policía Municipal y colaborar en todo lo que permita brindar tranquilidad a las familias”, explicó.


Uno de los logros más relevantes del operativo ha sido la identificación y desactivación de grupos que realizaban fraudes dentro de las instalaciones de la feria. “Detectamos a personas que usaban espacios en la expo para cometer fraudes. Tras los primeros operativos, estas personas se alejaron, por lo que también se logró un efecto disuasivo”, señaló.

Respecto al uso de vapeadores en espacios cerrados como el Palenque, Martínez Lavariega aclaró que, aunque no fue atendido en el momento por respeto al desarrollo del espectáculo, el personal de seguridad actúa de forma conjunta para prevenir este tipo de situaciones. “Confiamos en que los asistentes actúen de forma prudente y respetuosa”, agregó.

A medida que se acerca el último fin de semana de la Expogan, las autoridades tienen previsto redoblar esfuerzos. “Todos los días se realizan mesas de trabajo con personal del evento, Policía Municipal y otras instancias, para revisar las problemáticas del día anterior y ajustar el operativo”, indicó el capitán.

Finalmente, reiteró que el objetivo es garantizar que la Expo Ganadera siga siendo un evento seguro y familiar, libre de incidentes y delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *