Deniss Cabrera / MO

A pesar de que solo el 30 por ciento de las unidades del transporte urbano en Cajeme han encendido el aire acondicionado, no se han aplicado multas a los confesionarios por parte de la Delegación del Transporte, indicó Luis Acosta Cardenas.

El líder del sindicato del transporte de la CTM, explicó que pese a que la ley 177 del Transporte marca que las unidades debían encender la refrigeración desde el pasado 15 abril, las sanciones no se han hecho válidas, ya que en muchos casos los camiones no cuentan con el equipo para hacerlo.

Actualmente, dijo, se está a la espera de que lleguen otros 10 camiones nuevos a Cajeme para dar solución al déficit de unidades que brindan el servicio; sin embargo, no creen que este proyecto se concluya este año.

Lamentó que el 70 por ciento de la flotilla no cuente con aire acondicionado, problema que no solo afecta al usuario sino también al trabajador, ya que hay choferes están expuestos a una sensación térmica de hasta 50 grados centígrados al interior del vehículo.

Agregó que de momento las únicas líneas que operan con la refrigeración encendida son la 17, que recientemente entró en operación con camiones nuevos, así como algunos en las líneas 3, 10 y 15, mismos que no siempre tienen encendido el equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *