Deniss Cabrera / MO
La Escuela Primaria Leona Vicaría del ejido Pascual Ayón, fue la sede en Cajeme de las Jornadas Nacionales Tequios por la Paz y Contra las Adicciones, durante la cual se llevaron a cabo acciones de limpieza del plantel, desde poda de árboles, así como retiro de maleza y basura.
Esto por parte de estudiantes de la carrera de Innovación en Negocios Internacionales de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS), con el objetivo de mejorar las condiciones de las instalaciones, además de motivar a los niños y niñas a realizar actividades en pro de la comunidad.
Pedro Brown Luzanilla, supervisor de la Zona Escolar #16, señaló que formar parte de estas jornadas es importante para la escuela Leona Vicaría, ya que es una de las que menor número de estudiantes tienen con una matrícula de 7 alumnos y un docente.
Expresó que estas acciones de limpieza serán de gran apoyo para la escuela, ya que cuentan con muy poco personal y las áreas verdes son bastantes amplias, incluso señaló que se busca solicitar el apoyo al Ayuntamiento para retirar con maquinaria troncos y basura acumulada.
Cabe mencionar que este miércoles en Sonora las Jornadas Nacionales Tequios por la paz se llevaron a cabo de manera simultánea en diversas escuelas del Estado en los Municipios de Hermoso y Puerto Peñasco.