Dayan Lagarda / MO
La ganadería en de la región sigue sufriendo por las condiciones adversas como la falta de agua, sin embargo, ganaderos han recibido un apoyo para que puedan conseguir alimento a un precio económico.
Nicolás Campas Romero, presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL) del Valle del Yaqui, informó que, fueron alrededor de 13 toneladas de comida para ganado las que recibieron, para socios y no socios.
Señaló que el primer viaje que recibieron es para productores con menos de 30 vientres y el apoyo está el gobierno del estado y la propia Unión Ganadera Regional de Sonora, por lo que es a un precio accesible.
El líder del sector, expresó que esto viene a estabilizar un poco la actividad, ya que, aunque sea poca, hay presencia de mortandad en los ranchos por la falta de insumos, que complica la dieta de los animales.
Llamó a todo aquel que quiera adquirir el alimento a acudirá a las oficina de la Asociación y solicitar información para ser orientado en esta transacción, pues debe tener ciertos documentos en regla para poder comprar.