Lorenza Sigala / MO
La rápida respuesta de elementos de Bomberos, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y Cruz Roja fue clave para salvar la vida de un niño de tres años que sufrió una broncoaspiración en la colonia Sahuaro.
La emergencia fue reportada por un elemento de Bomberos, lo que activó de inmediato a los equipos de rescate, quienes se trasladaron con urgencia a la calle Juan José Aguirre, donde se encontraba el menor inconsciente tras haber broncoaspirado con su propio vómito.
Al llegar, los paramédicos iniciaron maniobras de reanimación mientras trasladaban al niño a la unidad de pediatría del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), zona 14.
Durante el trayecto, el estado del menor era crítico, por lo que solicitaron apoyo de un “cuarto de choque” en el hospital, unidad especializada para atender emergencias graves.
Gracias a la oportuna atención, el niño fue ingresado al área de urgencias en condición estable, donde fue recibido y valorado por personal médico y de enfermería. Minutos después, su familia arribó al hospital y fue informada de que el pequeño ya se encontraba fuera de peligro.