Rafael Rentería / MO
El Ayuntamiento de Hermosillo investigará posibles traslados forzosos de personas en situación de calle a la ciudad de Navojoa, presuntamente realizados por elementos de la Policía Municipal durante el pasado fin de semana, informó el alcalde Antonio Astiazarán.
El presidente municipal aseguró que su administración será la primera en sancionar cualquier acto que vulnere los derechos humanos.
“Si hay alguien que se siente preocupado respecto a haber sido trasladado en contra de su voluntad, seremos los primeros en investigar y sancionar”, declaró.
Los señalamientos surgieron en redes sociales, donde se difundieron testimonios de presuntas víctimas de estos traslados.
defendió el trabajo que su gobierno ha realizado en favor de este sector vulnerable, destacando programas como Casa Galilea, un albergue que ofrece alimentos, atención médica, psicológica y hospedaje temporal.
“En ocasiones se realizan traslados voluntarios a otras ciudades, pero únicamente con el consentimiento de las personas involucradas”, concluyó.