Lorenza Sigala / MO

A pocas horas del inicio de la jornada electoral en el estado, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, hizo un llamado a la ciudadanía a participar de manera informada y pacífica, y reiteró su confianza en que el proceso transcurrirá sin incidentes, como ha sido tradición en Sonora.

“Esperemos que la difusión y la conciencia ciudadana nos ayuden a tener una participación alta. Que voten por quien consideren o quien estimen más conveniente, pero que participen”, expresó el mandatario tras emitir su voto en una escuela cercana a su colonia.

Durazo resaltó que Sonora se ha distinguido históricamente por su madurez política y por procesos electorales ordenados:

“No ha habido un solo incidente en los procesos electorales en el estado de Sonora. Esperamos que hoy la ciudadanía ratifique esa madurez para que todo transcurra en orden”.

Sobre el ambiente previo a la elección, comentó que, si bien existen múltiples especulaciones y circulación de “acordeones” con preferencias políticas, consideró esto parte normal del ejercicio democrático.

“Cada quien tiene su acordeón, cada quien tiene sus favoritos. La gente está en su derecho de circular sus propuestas”.

Cuando se le preguntó si él ya tenía su propio “acordeón”, Durazo sonrió y respondió: “No, no, no… pero ya tengo clara mi decisión”.

Con confianza en la participación ciudadana y la civilidad del electorado, Durazo concluyó su llamado a los sonorenses:

“Vamos todos a ejercer nuestro derecho al voto, con responsabilidad y con la firme convicción de fortalecer la democracia en paz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *