La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que su Gobierno se mantiene al pendiente de los efectos que produzca la depresión tropical Uno-E, primer ciclón tropical de la temporada 2025 en el océano Pacífico.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo apuntó que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) estará informando a los ciudadanos sobre posibles afectaciones de este ciclón.

Está la Coordinación Nacional de Protección Civil para si hay alguna alerta”, indicó.

“Claro que se informa a través de Protección Civil, y si hay una alerta de una afectación mayor lo estaremos informando oportunamente”, puntualizó.

La depresión tropical Uno-E se formó este miércoles 28 de mayo al sur de las costas de Guerrero, en el sur de México, convirtiéndose en el primer ciclón tropical de la temporada 2025 en el océano Pacífico, informó en redes sociales el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema provocará lluvias intensas y oleaje elevado en varias entidades del centro y occidente del territorio nacional.

Con esta formación, da inicio de forma activa la temporada de ciclones tropicales 2025, que oficialmente comenzó el 15 de mayo en el océano Pacífico y comenzará el 1 de junio en el océano Atlántico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *