Dayan Lagarda / MO

La temporada de producción de tomate se encuentra en su etapa final, con una proyección de tres a cuatro semanas más de actividad, donde se ha mantenido estable en cuanto a precios y calidad.

Manuel Cázares Castro, presidente del Sistema Producto Tomate en el estado, mencionó que, pese a la volatilidad en el mercado, actualmente los precios se mantienen en un rango favorable, oscilando entre los 10 y 12 dólares por caja de 25 libras.

Destacó que, que la producción continúa exportándose con normalidad, a pesar del problema que enfrentan por un posible arancel, que entrará en vigor el próximo julio.

Cázares Castro, expresó que buscarán un nuevo acuerdo que permitiría mantener la competitividad del tomate mexicano en el mercado internacional, particularmente en Estados Unidos.

El representante del sector recordó que la producción de Sonora y Sinaloa ya concluyó y permanece exenta del arancel, no obstante, expresó preocupación por los efectos que podría tener una nueva tarifa sobre los estados que aún están en plena cosecha, como Baja California y entidades del centro y sur del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *