Lorenza Sigala / MO
Un hombre invidente de aproximadamente 50 años, resultó gravemente lesionado al caer en una alcantarilla abierta y mal señalizada, ubicada en la intersección de las calles Quinta de Monteverde y Arizona, en Hermosillo.
De acuerdo con el oficial Ixcoatl Villa, encargado del turno de la Policía Municipal, el incidente fue reportado al 911 y, al llegar al sitio el departamento de Bomberos de la estación centro confirmaron que la persona era ayudada a salir en el interior de la alcantarilla.
“Al llegar ya había personas tratando de ayudarlo. Lo logramos poner a salvo. Parece ser que Aguah de Hermosillo está haciendo trabajos en la zona, pero la alcantarilla quedó abierta y con señalamientos que no advierten adecuadamente el peligro, especialmente para personas con discapacidad visual”, señaló el oficial.
El hombre, que no pudo identificar el riesgo por su condición de invidente, habría sufrido una fractura de pelvis, según reportaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron de emergencia a un hospital para su atención médica.
El lugar quedó acordonado por el Departamento de Bomberos, que amplió el perímetro de seguridad para evitar futuros accidentes.
Vecinos del área y testigos denunciaron que el Ayuntamiento de Hermosillo, a través del organismo Agua de Hermosillo, dejó la zona en condiciones peligrosas, sin tomar en cuenta medidas de seguridad inclusivas ni señalización adecuada para personas con discapacidad.