Lorenza Sigala / MO
Bomberos de la estación norte de Hermosillo, fueron puestos “en jaque” por más de una hora por un canino al interior de un canal.
El can, es un conocido reincidente por los rescatistas en esa zona.
El perro de raza criolla, tamaño, mediano y color rubio corrió a lo largo del interior del canal por al menos 2 km intentando no ser atrapado por los “tragahumo” que intentaban ponerlo a salvo fuera de afluente.
La persecución inició en Lázaro Cárdenas y Maza de Juárez en la colonia atardeceres y se prolongó hasta Lázaro Cárdenas y Reforma en la Ley 57.
El reporte llegó a los bomberos alrededor de las 16 horas, por lo que de inmediato acudieron a las inmediaciones del canal, donde ubicaron al perro en Olivares y Lázaro Cárdenas, utilizaron escaleras para ingresar al interior del canal, sin embargo, el perro al verlos llegar de inmediato comenzó a correr a toda velocidad.
Los bomberos al no poderlo alcanzar, comenzaron una redada para intentar atraparlo, pero el perro se escabullía cada vez que intentaban una nueva maniobra.
Después de una hora de carrera, el perro se echó sobre la hierba que crece en el canal, a un lado de un pequeño riachuelo de agua puerca, donde finalmente fue capturado, sedado y retirado del lugar.
Debido a que el animalito traía una pata lastimada, fue trasladado por rescate animal a recibir atención médica, especializada y puesto bajo resguardo.