Rafael Rentería / MO

En Sonora, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar está en la búsqueda de 700 beneficiarios de la beca Rita Cetina que aún no han recogido sus tarjetas bancarias.

Adrián Duarte Franco, coordinador estatal del programa, informó que esta situación se presenta en todos los niveles educativos, desde la educación básica hasta la superior, y se está trabajando intensamente para localizar a los estudiantes.

“Se está llevando a cabo un operativo casa por casa con el objetivo de entregar las tarjetas restantes, que forman parte de un total de 75,500 distribuidas. Las tarjetas no recogidas representan un monto acumulado de aproximadamente 1.3 millones de pesos en recursos que aún no han sido reclamados por los beneficiarios”, reconoció.

Entre las razones por las que no se ha concretado la entrega, explicó que se encuentran mudanzas a otras entidades del país, cambios de domicilio dentro del estado y, en menor medida, fallecimientos.

Ante ello, la dependencia federal, hace un llamado a los beneficiarios o sus familiares para que se acerquen y puedan recibir el apoyo correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *