Rafael Rentería / MO

En un esfuerzo por fomentar el uso eficiente del agua y mejorar la medición del consumo en los hogares, Agua de Hermosillo ha duplicado la instalación de medidores durante los primeros meses de 2025, alcanzando ya las 18 mil unidades colocadas, informó Iván Cruz, director comercial del organismo.

“El ritmo de instalación ha sido notablemente mayor. Lo que antes se colocaba en un año, hoy se ha logrado en solo unos meses”, señaló Cruz. La meta para este año es ambiciosa: llegar a los 56 mil medidores en diversos sectores de la ciudad”, enfatizó.

Resaltó, que el dispositivo tiene un costo de mil 400 pesos, pero para facilitar su adquisición, los usuarios pueden acceder a planes de pago flexibles que van de tres a nueve meses.

La instalación se realiza en un promedio de 15 días, aunque este plazo puede ajustarse según la disponibilidad de los usuarios.

Por último, el director comercial de Agua de Hermosillo, afirmó que el organismo busca avanzar en la modernización del sistema de medición, garantizar un cobro más justo y concientizar sobre el cuidado del recurso hídrico en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *