Dayan Lagarda / MO

Con el fin de dar seguimiento a las peticiones realizadas por los productores del sector agropecuario, se realizó el Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable Municipio de Cajeme, donde participaron representantes de ambas partes.

Rubén Gastelum Vargas, director de Desarrollo Rural de Cajeme, destacó que cada sector le hizo llegar sus peticiones, en el caso de los productores agrícolas los temas más relevantes fueron la declaratoria de desastre natural por presencia de sequía, buscando llamar a protección civil y las instituciones correspondientes a nivel local y estatal.

Otra solicitud que también se incluirá en el documento para hacerlo llegar a las autoridades estales, es la reforestación para eliminar los puntos de calor, así como priorizar las políticas agropecuarias.

De la misma manera, los ganaderos han requerido una dispersora de créditos, a lo que Gastelum Vargas señaló que hubo una reunión con Nacional Financiera para capacitar a los productores y así poder acceder a los préstamos, además de que se tiene un programa para la industrialización de productos primarios en Cajeme.

Por su parte, Mario Pablos Domínguez, presidente del Distrito de Riego de Río Yaqui, entregó un documento ante el representante del municipio, donde desglosa los puntos que se trataron en la reunión con los representantes de Agricultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *